CAMBIO DE ARENA O VIDRIO


Buenas a tod@s:

Ya en este periodo tod@s nos planteamos realizar el cambio de arena. Nosotros siempre recomendamos que se realicen cada 5 ó 6 años dependiendo de si nuestra agua es de red o de pozo, en cuyo caso deteriora mucho más la arena llegando a formar bloques con la arena de nuestro filtro y forzando así el correcto funcionamiento. Otro consejo es que cuando realicemos el cambio de arena también cambiemos los colectores ya que eso no supone un incremento excesivo en el coste económico. 
Pero cuándo cambiar la arena. En caso de no estar pendiente de los años del último cambio o simplemente hemos adquirido una vivienda con piscina, pues la respuesta también puede venirnos del manómetro del filtro que nos indicará a la presión que trabaja el filtro. Siempre que realicemos un lavado éste debe indicarnos que la presión está entre 0,5-1, es decir, en la zona verde. No es recomendable tener el filtro en la zona roja y si después de varios lavados permanece en esa zona hay que revisar que el manómetro funcione correctamente o realizar el cambio de arena del que estamos hablando.


Otra duda que nos surge en el cambio de arena es de realizarlo con sílex o con el nuevo e innovador vidrio. El añadir vidrio a nuestro filtro en vez de el sílex tradicional hace que obtengamos un ahorro en agua de hasta el 80%, hasta un 60% en productos químicos, la capacidad de filtración es mucho mayor y nos puede durar toda la vida. En otros términos, la arena es más porosa y se contamina lo que hace que el consumo de desinfectantes se eleve. La arena filtra de 20 a 30 micras aproximadamente y como ya hemos dicho debe cambiarse cada 5 ó 6 años. El vidrio en cambio, no es poroso por lo que las bacterias y algas no se quedan agarradas en el filtro. Se ahorra en el consumo de agua ya que los lavados son mucho más cortos. El vidrio filtra en las mejores condiciones hasta 1 micra por lo que conseguimos un agua transparente y limpia. Es evidente que el vidrio es más caro que la arena, hasta 3 veces más, pero las ventajas son muchas más que las desventajas.  





Qué elegir...nosotros lo tenemos claro, siempre lo mejor para alargar la vida de nuestra instalación.

Un saludo y muchas gracias desde Alespool.



No hay comentarios:

Publicar un comentario