LLEGA FEBRERO PARTE III

Buenas a tod@s:

Hemos hablado de lechar y cambiar la arena de nuestro filtro para tener una piscina con un agua higiénica y saludable. Para ello también es importante el estado del resto de nuestra depuradora, es decir, la bomba, el dosificador de cloro, las tuberías, etc. Así que no nos olvidemos de hacer una revisión general.

Las bombas no deben tener ruidos extraños, en caso de tenerlo debemos mandarla a reparar, un arreglo a tiempo nos ahorrará una bomba quemada y sin solución alguno, con lo cual deberemos colocar una nueva.
 
El dosificador de cloro lo debemos limpiar con agua después de la temporada de verano para que las cánulas no se deterioren y retirar el ácido en caso de tener bomba de pH. durante el invierno siempre recomendamos no utilizar dosificadores eléctricos, debemos poner pastillas directamente al agua. Hay que tener en cuenta que en invierno la temperatura nos facilita el mantenimiento de nuestra agua.
 
El clorador salino debemos conectarlo de manera que el porcentaje de cloro que produzca sea el mínimo necesario, ya que como hemos dicho la temperatura baja y no hace falta una producción elevada de cloro. En algunos casos también recomendamos desconectarlo y así alargamos la vida de la célula que sufre con el desgaste del paso del agua. 



En cualquiera de estas maneras de dosificación debemos tener en cuenta la calibración de sus correspondientes sondas. En caso necesario debemos volver a calibrar utilizando los líquidos adecuados para cada sonda.








En caso de tener grietas o roturas en tuberías debemos sanear la parte afectada para que no nos ocasiones problemas en la temporada en la que disfrutamos de la piscina. 

Nuestro consejo es siempre el mismo, debemos prestar un poco de atención a nuestra instalación para después disfrutar al máximo de nuestra piscina en verano.

Un saludo y muchas gracias desde Alespool.




No hay comentarios:

Publicar un comentario