LLEGA FEBRERO PARTE II

Hola a tod@s:

Hemos hablado de vaciar la piscina para lechar y reparar grietas pero otra cosa muy importante en nuestro mantenimiento es el filtro. 

Es muy importante la función que realiza el filtro en nuestra depuradora por eso debemos cuidarlo y mantenerlo bien. Para ello debemos realizar los cambios de arena correctamente, siempre recomendamos cambiarla cada 5 ó 6 años y así nuestra piscina tendrá una filtración perfecta.
 


Para realizar el cambio de arena tenemos que tener claro de qué tipo es nuestro filtro, las características, ya que dependerá de la cantidad de arena que debemos reponer y la medida de los colectores. 
Los colectores son esos tubos que no dejan pasar la arena pero sí el agua filtrada, son muy importantes ya que cuando están rotos nuestra piscina aparece llena de esa arena que contiene el filtro.



Los pasos a seguir en un cambio de arena son:

- Cerrar todas las llaves que comunican con el filtro
- Sacar la arena y limpiar el filtro
- Sustituir los colectores

Una vez tengamos el cambio de arena terminado debemos realizar un lavado de filtro de 15 minutos y un buen enjuague, así evitaremos que puedan pasar restos de arena a nuestra piscina.



En caso de no realizar el cambio de arena nosotr@s mism@s hay que ponerse en manos de un buen profesional y asegurarnos de que cambian la arena y los colectores.

Esperamos haya servido nuestro consejo, un saludo y muchas gracias desde Alespool.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario