Buenos días a tod@s:
Hoy queríamos dar unos consejos para mantener nuestra piscina durante la época de invierno.
En algunos casos es recomendable vaciar la piscina y reparar esas grietas o roturas, la lechada, etc. Pero lo normal es mantener el agua de la piscina durante todo el invierno así como la cubierta ( si la tiene ), hasta que de nuevo llegue el verano. Así nos evitaremos sorpresas a la hora de volver a utilizarla y no tendremos que añadir más gasto. Antiguamente el mantenimiento en invierno era muy costoso, ya que tendíamos a vaciar el vaso desperdiciando millones de litros de agua.


Es importante que mantengamos en óptimas condiciones la depuradora, el motor, el dosificador, el filtro, etc. Realizando un mantenimiento mínimo protegeremos nuestra piscina y no habrá sorpresas para nuestro bolsillo. Debemos limpiar el fondo, revisar prefiltros y filtros ( lavar y enjuagar ) una vez al mes mínimo.
Otro consejo que damos para el invierno es usar una cubierta adaptada a las medidas de nuestra piscina. Con ella evitaremos suciedad, algas, etc. Sólo tendremos que poner la bomba de vez en cuando para que ésta no se estropee. El mantenimiento de la cubierta es muy simple, sólo debemos limpiarla con productos recomendados y cuando tengamos que retirarla para la época de baño tendremos que limpiarla, secarla y guardarla de manera ordenada y en un lugar seco.
Como veis sólo hay que hacer lo mismo que en verano pero sólo una vez al mes en invierno, es decir, dedicar 1 hora de nuestro tiempo al mes al vaso, alargando así la vida de nuestra instalación.
Disfruten del largo invierno. Un saludo y muchas gracias desde Alespool.
No hay comentarios:
Publicar un comentario