Cubiertas para piscinas

Hola a tod@s:

Hoy trataremos de explicar la importancia que tiene nuestra piscina en invierno, las ventajas de cubrirla durante los meses en los que no le damos el uso del verano pero , sin embargo, sigue siendo igual de importante.

¿Por qué instalar una cubierta?. Las respuestas pueden ser variables dependiendo del entorno:

- Si poseemos un jardín con un cuidado fantástico no querremos una piscina en abandono y, en ocasiones, un cubierta es la mejor solución, no sólo para que el agua no nos estropee las vistas sino porque las cubiertas que existen hoy en día han evolucionado de manera espectacular dando a nuestro jardín un toque mágico.
-  Si tenemos niños pequeños en casa, sin duda, hay que tomar esta decisión e instalarla, ya que corremos el riesgo de sufrir accidentes indeseables por ahogamiento.

Las ventajas de montar una cubierta, aparte de la seguridad, es la conservación de la calidad del agua durante mucho tiempo, ahorrando en consumo de agua, ya que al estar cubierta la evaporación no es la misma que estando al aire libre y eso conlleva al bajo consumo de productos químicos que, sin evaporación del agua no se produce la falta cloro, así como una disminución en nuestras tareas de mantenimiento, la piscina estará más limpia de hojas,etc.

Por regla general son muchas las ventajas, pero como todo, existen desventajas y, en este caso, destacamos el económico. El montaje de una cubierta suele ser muy costoso pero a la larga se amortiza si se conserva en buen estado y se hace una buena elección. Para ello siempre recomendamos la experiencia de un profesional.

Los tipos de cubiertas son muchas pero destaquemos algunas de ellas:

Dentro de las cubiertas automáticas nos encontramos las elevadas. Estas son la opción perfecta para adaptar e integrar la piscina su entorno, así como unir seguridad y fiabilidad en un diseño actual.
 
 












Las cubiertas automáticas sumergidas, tienen un diseño mucho mejor que el modelo anterior, ya que el enrollador de la cubierta permanece oculto consiguiendo una perfecta armonía con el entorno.








 Las cubiertas automáticas de lamas son completamente estancas y están tratadas para evitar las manchas.










Las mantas isotérmicas son menos estéticas que los modelos anteriores pero no dejan de darnos el rendimiento esperado al cubrir la piscina.









 
Y terminamos con las cubiertas de protección que impiden el acceso a la piscina a todo tipo de personas, sobre todo pensado para menores.














Las cubiertas con compatibles con la electrólisis de sal haciendo que disminuya la producción de cloro.

Se recomienda que al instalar una cubierta, en caso de tener escaleras, estas sean partidas para que la cubierta pueda desplazarse sin ningún tipo de obstáculo. Si la piscina ya tiene las escaleras habituales, no nos quedará más remedio que desmontarlas y cuidadosamente tapar los huecos para evitar problemas a la hora d volver a colocarlas.















Pues estas son las opciones para que la vida de nuestra piscina sea larga y a la vez buena. Cuidando el más mínimo detalle sea verano o invierno, no debemos olvidarnos nunca de ella.

Disfruten del invierno que ya empieza, un saludo y muchas gracias desde Alespool.


No hay comentarios:

Publicar un comentario