COMPONENTES INTERIOR DEPURADORA


  Hoy vamos a tratar de describir los componentes que se encuentran en la depuradora de nuestra piscina. La organización o distribución depende del sitio donde la tengamos instalada pero básicamente es lo mismo para todas.

  Intentaremos describirlos aunque más adelante los trataremos más detenidamente:
  • Tuberías
  • Motor
  • Prefiltro motor
  • Filtro
  • Dosificador cloro
  • Dosificador de pH
  • Bidón almacenaje cloro y ácido    
  • Caudalímetro 
  • Contador de agua 
   - Las tuberías es por donde circula el agua de nuestra piscina, bien sucia o ya depurada, eso dependerá de la zona hacia la que miremos. Los tubos pueden ser 50", 63", 75", 90", etc. Normalmente son de pvc para soportar una gran cantidad de presión, resistencia y tensión.

  - El motor es el encargado de aspirar e impulsar el agua. Dependiendo del volumen de nuestra piscina instalaremos un motor más o menos potente, con la suficiente fuerza. Siempre recomendamos antes de comprar preguntar a personas especializadas y profesionales porque en caso de que os vendan un motor más potente ( más dinerito para el comerciante ) hará que se nos estropee el filtro, ya que el motor mete más fuerza de lo debido. Existen motores desde 0,5 cv en adelante. Ya el precio y las características de cada uno depende siempre del fabricante y la marca.

  - El prefiltro del motor es una cestita que actúa a modo recogida de suciedad sólida. Ej.- gomas del pelo, pelos, globos, monedas, etc.. El prefiltro recoge la suciedad más grande evitando así que esta suciedad pase al filtro. El tamaño del cestillo dependerá del tamaño/ modelo del motor. 

  - El filtro es el encargado de depurar toda el agua de nuestra piscina. Puede ser de arena o de diatomeas. La medida del filtro  depende, al igual que el motor, del volumen de agua de nuestra piscina. El filtro está relacionado con el motor ya que dependiendo de los litros/hora que mueva el motor hay que adecuar el filtro para que éste no obtenga ni más ni menos caudal del que le corresponde.

  - El dosificador de cloro es el encargado de dosificar el cloro dependiendo de la regulación que le queramos dar. Pueden ser manuales o digitales, de menor o mayor caudal regulable. Los dosificadores pueden ser de cloro líquido o de pastillas.

  - El dosificador de pH  es igual que el de cloro solo que en vez de utilizar el cloro utiliza ácido clorhídrico. 

  -  Bidón de almacenaje de cloro es un depósito disponible de varios tamaños. Ahí se echa el cloro teniendo especial cuidado de no confundirlo con el bidón del ácido. 

  - El caudalímetro se utiliza para calcular el volumen de agua que pasa por el tubo. Pueden ser para instalar encima, en el lateral o en vertical. Contiene en su interior una bolita que es la que te marca la cantidad. 

  - El contador del agua es para controlar el agua que reponemos a diario en nuestra piscina. 




  Bueno pues estos son los elementos básicos en una depuradora básica. Más adelante entraremos en más detalles.

  Esperamos que hayáis aprendido algo.

  Gracias por vuestra atención y reciban un saludo desde Alespool.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario